ES / EN
   

Ejecución

 
- Urbanización del Campus del Bierzo, Ponferrrada -
Nombre: Urbanización del Campus del Bierzo, Ponferrrada
Arquitecto: DMG Arquitectura + Estudio Guadiana S.A.
Constructora: F.C.C.
Fecha de proyecto: Septiembre 1999 - junio 2002
Granito: Negro celta acabado aserrado y abujardado
Descripción:
En este proyecto se realiza la ordenación topográfica del terreno mediante viales paralelos y terrazas sucesivas,. Consta de una transición progresiva desde el ambiente netamente urbano de la ciudad hasta las praderas ajardinadas que colonizan el monte.

Tanto la arquitectura como la urbanización propuestas tienen un claro componente simbólico de recuperación de las tipologías tradicionales de construcción y de su paisaje.

Materiales como la pizarra negra del Bierzo mampuesta y los paseos arenados recuperan una relación natural con el entono, así como la aplicación de hormigón terroso, característico de los edificios, extendiendo a su uso en los graderíos de la urbanización, combinado con pavimentos y envolventes de granito negro celta.

Por último se define un espacio perimetral continuo, verde y natural, que bordea el recinto universitario y hasta Santo Tomás, integrando parterres existentes en un “cinturón” continuo y ajardinado.
Partidas de proyecto
  • m2 losa de granito negro celta en piezas de dimensión 30x30x10cm de espesor, con acabado de superficie aserrada y flameada, recibidas con mortero M 40 (1:6), sobre lecho de mortero de solado.

  • ml losa acanalada de granito negro en piezas de dimensión 60 x 120 x 10 cm. de espesor, para desagüe. incluso mortero de 2 cm. con acabado de superficie aserrada y flameada, recibidas con mortero.

  • ml. sillar de granito negro para remate de grada de 120 x 40 x 85 cm. sobre cama de mortero de cemento de 4 cm. con acabado rugoso tronzado de las superficies verticales frontal vista y trasera, siendo las demás caras a corte de sierra y la superior presentará la superficie flameada, recibida con mortero de cemento y arena

  • ml. pieza especial de sillar de granito negro celta para remate de grada de dimensiones 120 x 40 x 80 cm. sobre cama de mortero de cemento de 4 cm. con acabado rugoso tronzado de las superficie verticales frontal vista, siendo las demás caras a corte de sierra y la superior presentara la superficie flameada, recibida con mortero de cemento y arena.

  • Ud. peldaño de granito negro celta de dimensiones 280 x 20 x 45 cm. sobre cama de mortero de cemento de 4 cm. con acabado rugoso tronzado de las superficies verticales frontal vista y trasera, siendo las demás caras a corte de sierra y la superior presentará la superficie


  •  
     










    FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
    986 348 964     info@fctgranito.es Área privada   mapa web | cómo llegar | descargas | enlaces
    página promocionada por:

    © Ideaspropias Publicidad